Text Size
Sábado, Abril 25, 2015
bg articulos

  

La frase del día: 

"Cuando carecemos de esperanza, vivimos llenos de deseos"
Dante Alighieri

ultimasnoticias

El Papa mantiene las sanciones a las monjas disidentes norteamericanas

Los Superiores de la Congregación para la Doctrina de la Fe se han reunido esta mañana con la Presidencia de la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas (LCWR) de los Estados Unidos de América. También ha participado en la reunión Mons. Peter J. Sartain, arzobispo de Seattle y delegado de la Santa Sede para la Evaluación Doctrinal de la LCWR. Mons. Müller ha informado a la Presidencia de que había discutido recientemente la Evaluación doctrinal con el Papa Francisco, que ha reafirmado las conclusiones de la misma y el programa de reforma para esta Conferencia de Superiores Mayores.

En un comunicado de la Congregación para la Doctrina de la fe, «el Prefecto ha subrayado la enseñanza del Concilio Vaticano II sobre la importante misión de los religiosos para promover una visión de la comunión eclesial fundada en la fe en Jesucristo y en las enseñanzas de la Iglesia como ha sido fielmente enseñada a través de los tiempos bajo la guía del Magisterio».

Mons Müller ha hecho también hincapié «en que tanto la Conferencia de Superiores Mayores como la LCWR, existen para promover los esfuerzos comunes entre los Institutos miembros, así como la cooperación con la conferencia episcopal local y con los obispos en particular. Por esta razón, dichas conferencias se constituyen y permanecen bajo la dirección de la Santa Sede».

El 18 de abril del 2012 la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó una amplia Evaluación Doctrinal dirigida a la Conferencia de Superioras Mayores de Religiosas Estadounidenses, en la cual se denunciaba su «situación doctrinal y pastoral grave» y se anunciaba la intervención del organismo.

“Por último, monseñor Müller ha informado a la Presidencia de que había discutido recientemente la Evaluación doctrinal con el Papa Francisco, que ha reafirmado las conclusiones de la misma y el programa de reforma para esta Conferencia de Superiores Mayores”

“Es el sincero deseo de la Santa Sede -concluye la nota- que esta reunión contribuya a promover el testimonio integral de las religiosas, basado en un firme fundamento de la fe y el amor cristiano, con el fin de preservarlo y fortalecerlo para el enriquecimiento de la Iglesia y de la sociedad para las futuras generaciones”.

articulos
Prev Next

La Iglesia del Vaticano II: Los Países B…

Autor: Matteo MATUZZI, periodista

Dicen que debemos retrotraernos a los años(...)

Leer más...

Atracción fatal

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Hay situaciones que uno conoce más por intuición o por ser la suma de experiencias concretas, pero que cuando se ven reflejadas en números, frutos de estudios serios e incluso oficiales -y por(...)

Leer más...

Mini reforma de la ley del aborto

Autor: Antonio CAÑIZARES, cardenal arzobispo de Valencia

Lamento que mi artículo semanal en LA RAZÓN tenga que ser sobre el tema del aborto. El martes pasado tuvimos la noticia(...)

Leer más...

La fornicación en San Pablo

Autor: Pedro TREVIJANO, sacerdote

En estos momentos en que tantos en nuestra sociedad defienden la fornicación y el libertinaje sexual, me parece interesante ver qué opina sobre ello la(...)

Leer más...

La primera vez de Francisco. Con el enem…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

El primer y verdadero "casus belli" que ha roto el hechizo de un pontificado hasta ayer sólo reverenciado y alabado explotó a causa de una(...)

Leer más...

Indicios de desagrado. El embajador y el…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

"La llegada a la sede de Pedro de un teólogo como Benedicto XVI es sin duda una excepción. Juan XXIII no era teólogo de profesión. El papa Francisco es también más pastoral y la Congregación(...)

Leer más...

Capitalismo y comunismo

Autor: Juan Manuel DE PRADA, escritor

El deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba tiene a los que se chupan el dedo espantados o, por el contrario, jubilosos. Quienes ingenuamente se creyeron la(...)

Leer más...

Aborto y personas justas

Autor: Antonio TORRES, empresario

Qué podemos pensar de un partido en cuyos estatutos se declara expresamente que defiende la vida, y en los años que ha gobernado -incluso con(...)

Leer más...

Persecución religiosa, una tragedia invi…

Autor: Justino SINOVA, periodista

Una semana después de la matanza de casi 150 cristianos por terroristas islámicos en la Leer más...

Un Papa desde el África negra

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Lo ha dicho él con candor: "Tengo la sensación de que Dios me ha puesto aquí para una cosa breve". Cuatro o cinco años, incluso(...)

Leer más...

Sórdidas maniobras electorales con la le…

Autor: Roberto ESTEBAN, sacerdote

La indecencia oportunista de los tiempos políticos(...)

Leer más...

Cristianos perseguidos

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Doscientos cincuenta millones de cristianos sufren, de una u otra manera, persecución por su fe. La mayoría de ellos a manos de los musulmanes, pero no sólo son los seguidores del Islam los(...)

Leer más...

Restablecer el sentido del pecado

Autor: Pedro TREVIJANO, sacerdote

En el Credo confesamos nuestra(...)

Leer más...

El Cristo de Humildad y Paciencia

Autor: Manuel MORALES, agustino

Esta mañana he bajado a la iglesia mientras los hermanos de la cofradía que procesionó anoche, desmontaban los pasos. Estaban bajando al Cristo para colocarlo(...)

Leer más...

Misericordia para con el Dios de la mise…

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Hace ya muchos años, y los que me conocen lo saben, tuve la impresión de que a la devoción a la Divina Misericordia le faltaba(...)

Leer más...

Quinientos años de Santa Teresa de Jesús

Autor: Pedro FERNÁNDEZ, escritor

El 28 de marzo de 1515 nació la mayor mística de(...)

Leer más...

Semana de Dios

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

A los católicos nos gustan las vacaciones como a todo el mundo. Y las necesitamos. Y las tomamos cuando podemos hacerlo. Ni somos aguafiestas ni puritanos, que no saben(...)

Leer más...

El indómito y eficaz cardenal Pell

Poco después de ser nombrado arzobispo de Melbourne, George Pell introdujo abundantes reformas en el seminario archidiocesano, incluyendo la celebración diaria de la misa y de la Liturgia de las Horas, ambas abandonadas en los años anteriores. El profesorado del seminario, entusiastas partidarios de un catolicismo(...)

Leer más...

¡Non possumus!

Autor: Michael SCHÄFFER, doctor en Teología

Los católicos alemanes se tendrán que preguntar si quieren caminar por las sendas propuestas en estos últimos días. Si quieren vender por el(...)

Leer más...

La cruzada de Cordileone

Autor: Matteo MATZUZZI, periodista

Para los católicos de San Francisco a lo Nancy Pelosi, es decir, para aquellos convencidos de que el derecho al aborto y al matrimonio homosexual(...)

Leer más...

En el museo de Mosul, el fin de la civil…

Autor: Luigi NEGRI, obispo de Ferrara

En Mosul, los terroristas de Estado Islámico picaron estatuas y bajorrelieves antiguos y los destruyeron con un martillo neumático, volaron lugares de culto,(...)

Leer más...

Dos santos preconciliares para un Sínodo…

Autor: Santiago Martín, sacerdote

Lo normal es que cuando un hijo es santo, sus padres lo hayan sido también, aunque no sean canonizados como él. "Bendita sea la rama que al tronco sale", dice una vieja canción(...)

Leer más...

Fe y cultura frente al matrimonio

Autor: Carlo CAFFARRA, cardenal arzobispo de Bolonia

Creo necesario aclarar los términos, para así poder indicar con rigor conceptual cuál es exactamente el tema de mi reflexión.

Leer más...

El paso doble del Papa argentino

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Perfectamente adherido a la tradición cuando habla de aborto, divorcio y homosexualidad. Pero también abierto a cambios en la doctrina y en la praxis. Una antología que acrecienta el(...)

Leer más...

Alemania y Polonia, tan cerca y tan lejo…

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Alemania y Polonia están muy cerca. Comparten frontera de norte a sur. El río Oder, que las separa, parece ser sin embargo un gran abismo, a juzgar por la diferencia que existe entre(...)

Leer más...

La hora de África

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Tiene el más alto número de convertidos a la fe católica. Y tiene también el más alto número de mártires. Como en los albores del(...)

Leer más...

¿Por qué pintar tan viejito a San José?

Autor: Manuel MORALES, agustino

Es una gracia más que le debo a Dios. Preparando la homilía de San José, unas notas de un amigo biblista me han ayudado a(...)

Leer más...

Evangelizar al alejado

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

El Centro de Investigaciones Sociológicas de España ha publicado su barómetro de febrero en el que, año tras año, analizan, entre otras cosas, la evolución del sentimiento religioso. Estos estudios sociológicos no deben(...)

Leer más...

La humildad es sabiduría

Autor: Juan José Ramón LAPROVITTA, doctor

Lo verdadero y bueno se ofrecen a la contemplación, y su viva simbiosis marca la integridad del ser y hace surgir la belleza(...)

Leer más...

Jesús y el matrimonio

Autor: Pedro TREVIJANO, sacerdote

Jesucristo nos revela la voluntad divina sobre el matrimonio y la familia, desvelándonos en su predicación y obras el plan de Dios sobre ellos. Jesús(...)

Leer más...

La secta "Creciendo en gracia" tiene nue…

Autor: JOSÉ MIGUEL ARRÁIZ, apologeta

Hace 6 años escribí un artículo sobre Creciendo en Gracia. Esta peculiar secta tenía un líder(...)

Leer más...

San Milad Saber y sus veinte compañeros

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Su historia es la misma que narran las Actas de los Mártires de los primeros siglos. Asesinados por la espada del islam por puro odio(...)

Leer más...

Iconoclastas

Autor: Juan Manuel DE PRADA, escritor

Si los secuaces del Estado Islámico quisieran herir de veras la dulce y humanitaria conciencia del Occidente neopagano se habrían filmado apedreando perros(...)

Leer más...

Caza al canguro y otras historias

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

El cardenal australiano Pell rodeado por los adversarios. San Egidio que eclipsa a la Secretaría de Estado. Un nuevo vicario argentino para el Opus Dei(...)

Leer más...

El enigma de Thomas Merton

Autor: Alberto ROYO, sacerdote

En la Biografía que escribió de su buen amigo desde la juventud -Thomas Merton- el escritor y artista Edward Rice cuenta(...)

Leer más...

Sínodo, la novela del libro desaparecido

Autor: Marco TOSATTI, periodista

La agencia alemana Kath.net, y después varios medios de comunicación anglosajones, han contado un episodio del Sínodo del 2014, que si es cierto, como parece,(...)

Leer más...
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
blog
blog-rojobilbao
 
blog-credo
 
blog-biografia enlaces 

tvonline misadeldiafranciscanosdemarialibroslibresNUEVAWEB-franciscanos-4