Text Size
Domingo, Mayo 24, 2015
bg articulos

  

La frase del día: 

"Juzgar pertenece a Dios. Él ve el corazón humano, el hombre no ve más que la cara."
San Francisco de Sales

ultimasnoticias

El Papa mantiene las sanciones a las monjas disidentes norteamericanas

Los Superiores de la Congregación para la Doctrina de la Fe se han reunido esta mañana con la Presidencia de la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas (LCWR) de los Estados Unidos de América. También ha participado en la reunión Mons. Peter J. Sartain, arzobispo de Seattle y delegado de la Santa Sede para la Evaluación Doctrinal de la LCWR. Mons. Müller ha informado a la Presidencia de que había discutido recientemente la Evaluación doctrinal con el Papa Francisco, que ha reafirmado las conclusiones de la misma y el programa de reforma para esta Conferencia de Superiores Mayores.

En un comunicado de la Congregación para la Doctrina de la fe, «el Prefecto ha subrayado la enseñanza del Concilio Vaticano II sobre la importante misión de los religiosos para promover una visión de la comunión eclesial fundada en la fe en Jesucristo y en las enseñanzas de la Iglesia como ha sido fielmente enseñada a través de los tiempos bajo la guía del Magisterio».

Mons Müller ha hecho también hincapié «en que tanto la Conferencia de Superiores Mayores como la LCWR, existen para promover los esfuerzos comunes entre los Institutos miembros, así como la cooperación con la conferencia episcopal local y con los obispos en particular. Por esta razón, dichas conferencias se constituyen y permanecen bajo la dirección de la Santa Sede».

El 18 de abril del 2012 la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó una amplia Evaluación Doctrinal dirigida a la Conferencia de Superioras Mayores de Religiosas Estadounidenses, en la cual se denunciaba su «situación doctrinal y pastoral grave» y se anunciaba la intervención del organismo.

“Por último, monseñor Müller ha informado a la Presidencia de que había discutido recientemente la Evaluación doctrinal con el Papa Francisco, que ha reafirmado las conclusiones de la misma y el programa de reforma para esta Conferencia de Superiores Mayores”

“Es el sincero deseo de la Santa Sede -concluye la nota- que esta reunión contribuya a promover el testimonio integral de las religiosas, basado en un firme fundamento de la fe y el amor cristiano, con el fin de preservarlo y fortalecerlo para el enriquecimiento de la Iglesia y de la sociedad para las futuras generaciones”.

articulos
Prev Next

Santos complementarios para una misma Ig…

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

La beatificación de monseñor Romero en El Salvador, que ha tenido lugar este sábado, ha sido recibida por muchos como una bendición de la Teología de la Liberación de influencia marxista. Unos lo(...)

Leer más...

Weigel alza la voz contra el desastre de…

Autor: Jorge SOLEY, economista

George Weigel es todo un personaje. Conocedor como pocos tanto de las grandes tendencias como de los(...)

Leer más...

La fe del Rocío

Autor: Manuel MORALES, agustino

Por circunstancias de la Providencia, he coincidido en Huelva con las fiestas del Rocío. ¡Una ocasión de oro para conocer más(...)

Leer más...

Los dos Franciscos, el de los medios de …

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Del Papa Francisco hay ahora dos versiones cada vez más distantes entre ellas: el Francisco de los medios de comunicación y el verdadero, el real.(...)

Leer más...

Cristo y los pobres

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

La manipulación que hacen, en general, los grandes medios de comunicación sobre el Papa Francisco a veces es tan descarada y evidente que debería ser objeto de estudio en las Facultades de Periodismo(...)

Leer más...

La puerta cerrada del Papa Francisco

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Desde que acabó el sínodo de 2014, el Papa Francisco ha intervenido decenas de veces sobre aborto, divorcio y  homosexualidad. Pero no ha vuelto a(...)

Leer más...

La Iglesia vuelve a perder naciones ente…

Autor: Luis Fernando PÉREZ, periodista

A principios del siglo XVI, Europa entera era católica u ortodoxa. Las naciones ortodoxas a finales de dicho siglo eran las mismas. Al menos las que no habían sido invadidas por el(...)

Leer más...

Los "amigos" de Francisco

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

El Santo Padre lleva ya varios meses dedicando sus palabras en la audiencia general de los miércoles al tema de la familia. Esta semana ha dicho algo que merece(...)

Leer más...
blog
blog-rojobilbao
 
blog-credo
 
blog-biografia enlaces 

tvonline misadeldiafranciscanosdemarialibroslibresNUEVAWEB-franciscanos-4